Lo que hoy conocemos como Halloween o noche de brujas, comenzó a celebrarse hace alrededor de 3000 años atrás, en un pueblo guerrero llamado Los Celtas, quienes vivían en Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia, pues cada 31 de octubre, celebran el fin de año con una fiesta pagana, con su migración a Estados Unidos, la tradición llego a América, aunque actualmente la celebración se piensa en dulces , disfraces, sustos y fiestas, originalmente tenia significado religioso.
Una pregunta que muchos deben hacerse, es qué significa "Halloween", pues por 1700 la Iglesia cristiana bautizó el 1 de noviembre el día de Todos los Santos, al pasar de los años, las fiestas se combinaron, y se las llamó "All hollowmas" (Todos santos), y al día anterior, "All hallows eve" (Víspera de todos los santos), y con el paso del tiempo el nombre se modificó a Halloween.
Costumbres:
Pedir dulces: Todos hemos oído alguna vez como niños iban a cada puerta para pedir dulces con la frase "Dulce o Truco", pues esta costumbre se origino en los años 1800 en Europa, diversos grupos comenzaron a proponer alternativas para la diversión en familia, para contrarrestar el vandalismo, introduciendo disfraces o fiestas para niños y adultos. Así se proponían retomar el espíritu de los que iban casa por casa disfrazados o con máscaras ofreciendo una sencilla representación a cambio de alimento y bebida.
Tallar calabazas: La tradición de tallar calabazas, o tener el símbolo de Halloween y protagonizar tantas imágenes como aquí, vino desde la creencia de ser un farol que tenia como objetivo principal el alejar a malos espíritus de las personas y sus hogares.
La celebración del día de los santos y el de los muertos
-31 de octubre Halloween.
-1 de Noviembre Día de todos los santos
-2 de Noviembre día de los muertos
Todas las sociedades organizan ceremonias para conmemorar, celebrar o despedir personas y situaciones.
La celebración del Día de Difuntos ha sido tradicionalmente una fiesta exclusivamente religiosa e íntima en la que se recuerda a los seres queridos que han muerto.
Mientras en otros países dan a la fecha un carácter mucho más festivo y más cargado de contenido ritual. Todas las sociedades organizan ceremonias para conmemorar, celebrar o despedir personas y situaciones.
La celebración del Día de Difuntos ha sido tradicionalmente una fiesta exclusivamente religiosa e íntima en la que se recuerda a los seres queridos que han muerto.
Aunque mucha gente piense que esta festividad se hace con el para venerar al diablo o a los demonios, lo cierto es que se ha convertido en una fecha para la diversión infantil. Niños disfrazados de vaqueros, indios, calabazas, piratas, princesas, hombre araña y otros que sorprende, u otros que dan lástima. Pues no importa como piense, la voluntad de Dios esta por encima de las festividades y ello no cambiara en nada los planes que ya el tiene con nosotros.
¿DE QUÉ TE DISFRASARAS ESTE HALLOWEEN? ¿COMO CELEBRAS EL HALLOWEEN?
BIBLIOGRAFIA: http://www.proyectosalonhogar.com/hallowen/indice.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario